CERMIS Autonómicos
CERMI Ceuta anima a marcar la ‘X solidaria’ en la declaración de la renta
17/05/2014
El CERMI Ceuta animó a los contribuyentes a que marquen la casilla de la ‘X solidaria’ en su declaración de la renta. Con este gesto, seguirán desarrollando los programas sociales que realiza en la ciudad en esta ciudad y que atienden a personas desfavorecidas de todos los ámbitos. De esta forma, la confederación local se une a la campaña que a nivel nacional está desarrollando el CERMI Estatal.
Cada año la Administración permite a la ciudadanía elegir el destino de una parte de sus impuestos. Así, al realizar la declaración de la Renta, el contribuyente tiene la opción personal de optar por entre destinar el 0’7 por ciento del IRPF a la realización de programas que desarrollan las entidades sociales y las ONG que se dedican a trabajar en el ámbito de la acción social –casilla de Fines Sociales–; optar por el sostenimiento económico de la Iglesia; o bien simultanear ambas opciones señalando ambas casillas.
Marcar la casilla es especialmente importante este año porque la crisis económica está golpeando sobre todo a las personas más vulnerables. Por este motivo, el CERMI considera imprescindible redoblar la ayuda que reciben a través de esta vía. Con el simple gesto de marcar Fines Sociales, se está ayudando a más de cinco millones de desfavorecidos. Cuando se marca esa casilla, se elige libremente que una pequeña parte del impuesto de la renta, el 0,7 por ciento, se destine a este fin.
Marcar la X Solidaria no supone ningún coste adicional, en el caso de que la declaración le resulte a pagar, ni tampoco una disminución del líquido a percibir, en el caso de que la declaración le salga a devolver.